Alcohol Awareness; Resources en Español

Consumo de alcol y peligros: ¿Qué es el trastorno por consumo de alcohol?

Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol probablemente no es peligroso. Sin embargo, cerca de 18 millones de adultos en Estados Unidos tienen trastorno por el consumo de alcohol. Esto quiere decir que sus hábitos de consumo causan angustia y daños. Este trastorno puede ser de leve a severo, dependiendo de los síntomas. En ocasiones, el tipo severo es llamado alcoholismo o dependencia del alcohol.

El trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad que causa:

  • Ansia: Una fuerte necesidad de beber
  • Pérdida de control: Incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó
  • Estado emocional negativo: Sentirse ansioso e irritable cuando no se está bebiendo

¿Qué son los atracones de alcohol?

Un atracón de alcohol consiste en beber tanto de una vez que el nivel de concentración de alcohol en la sangre es de 0.08% o más. Para un hombre, generalmente ocurre después de tomar 5 o más bebidas en unas pocas horas, mientras que para una mujer es después de unas 4 o más bebidas en pocas horas. No todos los que se dan atracones tienen trastorno por consumo de alcohol, pero tienen un mayor riesgo de presentarlo.

¿Cuáles son los peligros de consumir demasiado alcohol?

Beber demasiado alcohol es peligroso. Tomar en exceso puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Puede conducir a enfermedades del hígado, como hígado graso y cirrosis. También puede causar daño al cerebro y otros órganos. Beber durante el embarazo puede dañar a su bebé. El alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidentes automovilísticos, lesiones, homicidios y suicidios.

https://medlineplus.gov/spanish/alcohol.html

Leave a Reply

Discover more from Blueskies Behavioral Health Services

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading